El ser humano es por naturaleza un ser de ego, que tiende a pensar que lo sabe todo. Pero en la inmensidad en la que estamos englobados en el espacio, todavía hay muchos secretos que se esconden a nuestro conocimiento. Incluso en nuestro propio Sistema Solar.
En este breve artículo, vas a conocer el último descubrimiento de nuestros científicos en los confines del Sistema Solar.
El nuevo planeta descubierto
Un grupo de científicos ha encontrado el pasado martes 2 de octubre de 2018, un planeta enano cuyo nombre es 2015 TG 387, pero al que han llamado «El Goblin».
Este planeta se encuentra 2,5 veces más lejos que Plutón del centro de nuestro Sistema Solar. O lo que es lo mismo, 80 unidades astronómicas. Cabe recordar que una unidad astronómica en la distancia entre la Tierra y el Sol.
En busca del Planeta X
Los investigadores se han fijado que su órbita no se acerca lo suficiente a Neptuno, ni a ningún otro planeta gigante como para que la gravedad de este le afecte de una forma notable.
Así, es toda una incógnita saber qué es lo que mantiene en órbita a El Goblin.
El objeto se ha descubierto mientras se investigaba la existencia de otros planetas enanos desconocidos, y del planeta X.
Este estudio es uno de los mayores realizados en nuestra historia para encontrar astros lejanos en el Sistema Solar.
Los objetos que vamos encontrando, son como migas de pan que nos deberían terminar dirigiendo al Planeta X en cuestión.
Igual que Hansel y Gretel, cuantas más migas encontremos, más cerca estaremos de ese misterioso objeto gigante que está alterando la órbita de los objetos del Cinturón de Kuiper. Y así, mejor comprenderemos el Sistema Solar exterior.
Cuando demos con el Planeta X, será un descubrimiento que sin duda redefinirá nuestro conocimiento y comprensión de la evolución del Sistema Solar.