Telescopio-Orion-10135-SkyQuest-XT10g-Computerizado-GoTo-Dobsoniano

Telescopio Dobson Computerizado Orion 10135 XT10 g: El mejor telescopio del año

El Telescopio Computerizado Orion 10135 XT10g dobsoniano es la elección ideal si quieres escudriñar cada rincón del universo observable. Su fantástica calidad óptica y mecánica, y su funcionamiento totalmente motorizado, hacen de este telescopio dobson la mejor elección para adentrarse en la observación astronómica. 

La base de datos del controlador GoTo, cuenta con más de 42.000 objetos localizados. El XTG sigue al objeto de forma que, ante cualquier movimiento del mismo, o golpe ocasional al telescopio, el objeto seguirá enfocado y a la espera de ser observado.

Telescopio-Orion-10135-SkyQuest-XT10g-Computerizado-GoTo-Dobsoniano

Características técnicas

  • Motor informatizado GoTo
  • Engranajes y codificadores (vienen preinstalados)
  • Mira Reflex EZ finder II
  • Telescopio reflector
  • Peso del Telescopio: 30,8 Kg
  • Gran apertura: 254mm
  • Distancia focal: 1200mm
  • Montura computerizada

Mejores ofertas del Telescopio Dobson Orion 10135 XT10 g

Orion 10135 SkyQuest XT10g Computerized Goto Dobsonian telescopio
  • Totalmente motorizado GoTo Dobsonian telescopio reflector localiza, centros, y automáticamente pistas cualquier de más de...
  • Gran abertura 10 "óptica de reflector reúne gran cantidad de luz para agradable vistas de galaxias, nebulas, estudio y...

Ventajas respecto a otros telescopios

telescopio-dobson-computerizado

A la hora de comprar un telescopio, es necesario saber qué ventajas ofrece con respecto a otros de su misma gama. En el caso de este telescopio computerizado de Orion tiene las siguientes virtudes:

  • Función GoTo para no perderse: Un astrónomo experto es capaz de encontrar la posición de M31 tan sólo dirigiendo su vista al cielo. Pero para los que no somos tan profesionales, la ayuda de la función GoTo es ideal. La que viene incorporada a este telescopio, te ayudará a encontrar hasta 42.000 objetos en el firmamento, sin necesidad de que te tengas que volver loco por no conocer la posición exacta de lo que quieres ver.
  • Colimación rápida y sencilla: El temido proceso de alinear las ópticas del telescopio, no puede ser más sencillo con este modelo. Los espejos suelen venir muy bien alineados de fábrica, y sólo son necesarios unos pequeños retoques para solucionar el tema. En 3 minutos, la colimación suele quedar lista para poder así disfrutar de la noche.
  • Claras instrucciones para un montaje sencillo: Tras recibir tu telescopio computerizado, debes leer atentamente sus intrucciones de montaje, después de hacerlo, dejar el telescopio listo para iniciar la observación no te llevará más de una hora.
  • Los detalles del universo como nunca los has visto: Gracias al enorme aumento de la apertura de luz de este telescopio (10´´/254mm), capta detalles totalmente invisibles para el refractor. No encontrarás un telescopio con una rentabilidad apertura/euros gastados similar. La mayor apertura del telescopio permite que entre más luz, y por lo tanto puedas apreciar mejor los detalles de los objetos que observas.
  • Fácil de transportar: Un problema que suele haber al buscar telescopios con gran apertura es que al final se acaban comprando modelos tan grandes y difíciles de mover y montar, que terminan acumulando polvo en el garaje. En el caso de este telescopio Orion, su tamaño permite que sea transportado en un sedán sin problemas para ser llevado a tu zona de observación.

Modelos de Telescopios Dobson en oferta

Bestseller No. 1
Skywatcher Telescopio Dobson N 76/300 Heritage DOB
  • Telescopio Newton con apertura de 76 mm
  • Manejo intuitivo: mediante montura Dobson
Bestseller No. 2
Zoomion Cassini 76/300 Dobson astronómico Telescopio Reflector Completo para niños y Principiantes con óptica Potente y Accesorios
  • Potente telescopio reflector Newton con un aumento de hasta 150x - captura 177 veces más luz que el ojo - descubre más...
  • Juego de niños y manejo sencillo - compacto y móvil como una mesa de montaje estable, el telescopio se instala rápidamente...
RebajasBestseller No. 4
National Geographic 76/350 Telescopio compacto
  • Es un telescopio llamado Dobson, con un telescopio compacto y ligero para astronautas
  • Estos reflectores son adecuados para principiantes porque son fáciles de usar y recogen mucha luz de los objetos del cielo
Bestseller No. 5
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Principiantes. Incluye Manual en Español, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X…
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS – GARANTÍA DE 2 AÑOS – Obtén una garantía de 2 años con tu...
  • EL TELESCOPIO ASTRONÓMICO MÁS VENDIDO EN AMAZON – IDEAL PARA NIÑOS Y FAMILIAS PARA INICIARSE EN ASTRONOMÍA – Consigue...

Cómo es el Telescopio Dobson Orion 10135 XT10 g

Aquí tienes un vídeo de presentación de este telescopio computerizado de la marca Orion en donde puedes comprobar su tamaño y aspecto

Antes de comprar un Telescopio Dobson debes saber esto

Estamos hablando de un telescopio que no es un juguete. Cuando te compras este telescopio se supone que ya has tenido algún otro contacto con otro telescopio más amateur y estás familiarizado con aspectos básicos sobre el montaje de un telescopio, colimación, refraccción y demás conceptos que se van aprendiendo a medida que uno se va sumergiendo en el mundo de la observación astronómica.

Si lo que estás buscando es un telescopio mucho más simple ya hablamos sobre él en este artículo sobre un telescopio para principiantes.

Filtro Solar para el telescopio

Si pretendes observar el Sol con tu telescopio dobson de forma segura, un elemento imprescindible es el filtro solar. Nunca, bajo ningún concepto, observes el Sol directamente con tu telescopio sin utilizar un filtro solar, ya que podrías dañar gravemente la retina de tu ojo.

Ten en cuenta el tamaño de la apertura de tu telescopio para comprar el filtro del tamaño idóneo.

Orion 07733e Telescope filter - Accesorio para telescopios (Telescope filter, Acero inoxidable, Aluminio, Vidrio, Acero inoxidable, Orion Observer 70mm Orion ShortTube 80mm Orion StarSeeker 80mm Orion AstroView 90mm Orion Apex..., 10,4 cm)
  • Un elemento imprescindible para observar el sol de forma segura a través de un telescopio sin que sus ojos resulten...
  • Se ajusta a refractores Orion Observer 70mm, ShortTube 80mm, StarSeeker 80mm y AstroView 90mm, telescopios Mak-Cass Apex y...

Cómo evitar la contaminación lumínica

Para realizar una observación óptima, lo ideal es alejarse de las grandes ciudades. La contaminación lumínica que existe en los grandes núcleos de población, a menudo dificulta que se puedan ver bien ciertos objetos del cosmos, sobre todo los que tienen un brillo menor.

Para sacarle el mayor partido a este telescopio computerizado es conveniente que lo utilices a unos cuántos kilómetros de grandes poblaciones.

Si puedes colocarte tras una montaña u otro accidente geográfico que te proteja de la contaminación que provoca la luz de las ciudades en el cielo, tu observación será todavía mejor.

No obstante, no siempre podemos alejarnos demasiado de una ciudad, o no tenemos el tiempo para hacerlo.

Existe una opción también para estos casos.

Básicamente, se trata de un filtro que bloquea la gran mayoría de las líneas de emisión generadas por la iluminación que emitimos los humanos y que opaca el brillo de nuestros cielos nocturnos.

Rollei Astroklar Filtro Anti contaminación lumínica 105 mm
  • Reduce eficazmente la contaminación lumínica en la oscuridad
  • Fabricado de vidrio óptico de alta calidad

Cómo transportar el telescopio de forma adecuada

El mayor peligro a la hora de manejar un telescopio y donde sufre la mayoría de averías, es en el momento del transporte de un lugar a otro.

Lo ideal es tener una bolsa para guardar todos los elementos del telescopio y protegerlo así de golpes y arañazos.

Ten en cuenta que el hecho de que vaya en la bolsa no lo hace indestructible. Procura tratar con cuidado la bolsa cuando lleves elementos delicados en su interior.

Bestseller No. 1
Neewer Bolsa Grande 91cm para Transportar Material de Fotográfico con Correa para Trípode,Soporte de Luz,Kit de Iluminación,Compartimentos Acolchados y Gran Compartimento Principal
  • Nota: la bolsa solamente. No se incluyen cabezales luminosos y soportes ligeros
  • Es necesariamente importante para los fotógrafos tener un estuche para sus instalaciones de fotografía.
Bestseller No. 2
Neewer 90x25x25cm Bolsa de Transporte Grande con Correa Equipo de Estudio Fotográfico para Trípode Soporte de Luz y Kit Iluminación para Fotografía (CB-05)
  • Está hecho de material de nylon resistente y duradero, resistente y prueba de golpes.
  • Tamaño grande:35"x10"x10"/90x25x25 cm

Conclusión final: El mejor telescopio dobson del año

  • En general es un telescopio que suele cumplir las expectativas más del 90% de sus usuarios.
  • Partiendo de unas grandes aperturas a un coste bajo y la base del diseño clásico de los telescopios Dobson, incorpora una mejora notable para los observadores menos profesionales con la función GoTo.
  • El rastreo de está función es muy bueno.
  • Los espejos son de alta calidad y los lentes que incluye también son buenos.
  • El telescopio no incluye en el paquete un cable de alimentación lo cual es un fallo y la base no está hecha de un tablero de partículas, lo cual no es lo mejor.

Poniendo todo en conjunto, el Telescopio Dobson Computerizado Orion XT10g es un equipo sólido y sin fisuras que permitirá que un principiante en el mundo de la astronomía pueda realizar observaciones impresionantes del espacio.

Sencillo y fácil de usar y con una calidad de visión que se asemeja mucho más a telescopios profesionales.

Una apuesta segura.

Orion 10135 SkyQuest XT10g Computerized Goto Dobsonian telescopio
  • Totalmente motorizado GoTo Dobsonian telescopio reflector localiza, centros, y automáticamente pistas cualquier de más de...
  • Gran abertura 10 "óptica de reflector reúne gran cantidad de luz para agradable vistas de galaxias, nebulas, estudio y...